OUTLOOK

Logo de Outlook 2013
En este curso de Outlook aprendí y conocí por completo las herramientas, funciones y utilidad de dicho programa, empleando así cada uno de estos conocimientos que obtuve en mi día a día.

OUTLOOK

Microsoft Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte del paquete Microsoft Office. Puede usarse como una aplicación independiente o, en una empresa que desea que sus empleados compartan la agenda y los mensajes, con el diagrama Microsoft Exchange Server.

VENTAJAS DE OUTLOOK
v  Permite realizar llamadas SKY, satélite y son gratis
v  Video llamadas
v  Software amigable, es decir, tiene facilidades para usarse
v  Agenda en línea, programa diversas actividades
v  Independiente ( antes era de Outlook-Outlook, ahora es Outlook-Yahoo, Outlook-gmail)

Outlook forma parte de la familia Office

CLIENTE DE CORREO ELECTRÓNICO: Es el que hace uso de un correo electrónico, se puede compartir un correo electrónico con cualquiera.

CINTA DE MENÚ: Contiene las siguientes opciones: Inicio, enviar y recibir, carpeta, vista.

ADMINISTRADOR DE CUENTAS DE OUTLOOK. Se encarga de administrar las cuentas y colocar nombre.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE OUTLOOK

En Outlook hay una característica para colocar el nombre de la cuenta, así que se subraya si esta correcta, y obviamente si no se subraya esta incorrecta.
Y Outlook cuenta con una característica que otras aplicaciones no poseen, y es la siguiente: Outlook puede trabajar con o sin Internet.

En Outlook se pueden crear carpetas y subcarpetas, en ellos se guardan correos y estos muestran la fecha y la hora, siendo así un respaldo magnifico para el usuario. Las carpetas se pueden hacer públicas o privadas si se hacen públicas se comparte la información contenida en la carpeta.

¿Cómo se ingresa a Outlook?
1.    Buscar Outlook en Inicio
2.    Dar clic y entrar

ENTORNO DE OUTLOOK

       
     BARRA DE TITULO
Tiene el nombre del programa y nombre de la ventana actual, con los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar

·         CINTA DE MENUS
En esta están menús desplegables en los que están las operaciones de Outlook. También se pueden acceder con ALT+letra en cuadro.

·         GRUPO DE LA CINTA DE MENU
Contienen iconos para rápidamente ejecutar algunas operaciones de la aplicación.

·         PANEL DE EXPLORACIÓN
Se encuentra en la izquierda de la pantalla y nos permite acceder a las distintas opciones de Outlook

·         BANDEJA DE ENTRADA
Parte donde se reciben los mensajes o correos, calendarios, notas, tareas, etc. Tendrá diferente aspecto según el lugar donde estemos.

·         BARRA DE TAREAS PENDIENTES
Está en la parte derecha. Se muestra un resumen de las cintas y tareas que tenemos apuntadas en Outlook, mostrando las próximas o aquellas vigentes en este momento.


Ventana de Outlook


ENVIAR Y RECIBIR CORREO
Para enviar y recibir correos debes seguir los siguientes pasos:
1.    Seleccionar la ficha ENVIAR Y RECIBIR
2.    Ingresar la dirección de un usuario
3.    Digitar el asunto
4.    Digitar el cuerpo del correo
5.    Dar clic en el botón ENVIAR
6.    Actualizar la bandeja dando clic a la opción ENVIAR Y RECIBIR todas las carpetas


Recibir mensajes en Outlook


OPCIÓN RESPONDER: Se utiliza cuando se responderá el correo sin necesidad de volver a digitar el correo, simplemente se carga la ventana de correo, se responde. Esto tiene una ventaja ya que permite dejar un historial de la conversación o instrucciones que se reciban.


Responder


En Outlook podemos hacer uso de RSS (Servicios de noticias en línea) Podemos sugerir y compartir algo que encuentre en INTERNET.

También conocimos los diversas diferencias entre la web 1.0, 2.0, 3.0
·            
            WEB 1.0: Es un tipo de web estático con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación HTML y GIF. En su tiempo la web 1.0 fue algo muy novedoso.

CARACTERÍSTICAS
ü  Paginas estáticas en vez de dinámicas
ü  No se podía añadir comentarios ni nada parecido
ü  Paginas creadas de forma fija y pocas veces se actualizaban

·         WEB 2.0: Son aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración del WWW   
(World Wide Web). EL 2.0 permitió a los usuarios interactuar y colaborar entre sí. Podían participar personas alrededor del mundo cuando se crearon los foros. Los usuarios se limitaban a la observación pasiva del contenido.

CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0:
ü  El auge de los blogs<Itinerario> de los barcos pesqueros se deriva del termino
 blog. Los bloggeros son personas que han generado sus propios comentarios del tema (punto de vista)
ü  El auge de las redes sociales
ü  Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición. (Plataformas son páginas web que permiten elaborar un trabajo)  
ü  El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la WEB. S i creamos un blog tenemos un derecho para borrar o cambiar/quitar comentarios.
ACTIVIDADES ASOCIADAS CON LA WEB 2.0

BLOGS: Es un espacio web personal en el que su autor puede escribir cronológicamente artículos, noticias, etc. La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en Internet. Como servicio para la creación de blogs destacan: Wordpress.com y Blogger.com. Se pueden agregar imágenes, videos y enlaces. Los blogs crecen compartiéndolos. Existen blogs de todo tipo y con todo contenido.

WIKIS:”WIKI” significa rápido, formal, informal. Un wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas. Aunque no ha tenido mucho auge en su tiempo fue muy usado. Hay diversos servidores de wikis gratuitos.

REDES SOCIALES: Sitios web donde cada usuario tiene una página web donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios Facebook, Twitter, Twenti, Hi5, MySpace, Instagram, etc. Algunas de las redes sociales profesionales son las siguientes: Linkedig, King, Neurona…)
·         
     WEB 3.0: Las tecnologías 3.0 son programas inteligentes que utilizan datos semánticos, usar compañías para conseguir una manipulación de datos más eficientes. La web 3.0 incluye la inteligencia artificial.

CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 3.0
ü  Avances en la visión 3D
ü  Permite trabajar bases de datos aplicados a la robotica, que es una tecnología mucho mas avanzada.
ü  Inteligencia Artificial

CREAR CARPETAS EN OUTLOOK



     Para guardar nuestros correos en nuestra computadora sin que ocupen un gran espacio, podemos crear una o varias carpetas personales en las cuales podemos guardar nuestros correos. Para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos: 
     1. Abrimos nuestro correo en Outlook, de la cinta opciones de Inicio, seleccionamos el boton Nuevos Elementos, luego Mas Elementos y clic en Archivo de datos de Outlook.
     2. En la ventana, verificamos que se estos hayan seleccionado y damos clic.
     3. En la ventana, creamos o renombramos la carpeta.
     4. Clic en Aceptar
v   
     
Carpetas y Archivos

AGREGAR VINCULO EN UN CORREO DE OUTLOOK 



     Para agregar un Hipervinculo en los mensajes de Outlook debes seguir los siguientes pasos:
     1. Seleccone el texto o documento que se desee agregar como vinculo
     2. Haga clic en el boton secundario, y despues, haga clic en Hipervinculo en el menu contextual.
     3.  En Vincular a, haga clic a este documento.
     4. En la lista, seleccione el titulo o el marcador que desea vincular.
    
     
Hipervinculos
     
     
    FIRMAS DE CORREO EN OUTLOOK
     
    Para personalizar la firma de nuestra cuenta de Outlook, debemos seguir los siguientes pasos:
   1. Vamos a Archivo, damos clic en Opciones, despues seleccionamos el correo.
   2. Se nos abrira una ventana donde podemos crear nuestra firma de correo aunque tenemos pocas herramientas de personalizacion, Luego damos clic en Nueva.
    
     
Ejemplo de firma 

     TABLAS EN OUTLOOK

     Una de las herramientas que nos hes de gran utilidad en Outlook son las tablas, en las cuales podemos añadir alguna informacion o datos que requiramos. Para ello solo debes ubicarte en el cuerpo del mensaje en la ficha Insertar, Insertamos la tabla segun la requiramos y listo.
    
Tablas en Outlook
    CALENDARIO EN OUTLOOK
    
    Esta herramienta esta integrada con el correo electronico, contactos y otras caracteristicas; y nos permite:
     -Crear citas y eventos
     -Organizar reuniones
     -Ver calendarios en grupo
     -Ver calendarios de forma paralela
     -Enviar calendarios a cualquiera mediante el correo electronico
     -Administrar el calendaario de usuario
    
       
CALENDARIO
   

   











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